Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Volvió la samba al Bernabéu

  • Kaká, titular 42 días después
Kaká, titular 42 días después
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Ha sido un mes y medio largo de ausencia, pero al fin el momento esperado por todo el madridismo se produjo. Ricardo Izecson Kaká volvió a ser titular con el Real Madrid 42 días después de su último partido oficial con el conjunto blanco.

Desde la derrota ante el Barcelona en el Campo Nuevo los madridistas no habían disfrutado de las galopadas del brasileño. Un tiempo en el que el Madrid, contrariamente a lo que habría pasado en cualquier otro equipo, no ha notado su ausencia. Es más, sin él los de Pellegrini han jugado los mejores partidos de esta temporada. Incluso hubo algunos que se atrevieron a cuestionar la valía de este jugador para este equipo viendo los buenos encuentros de sus compañeros sin su presencia...

Pero un club como el Madrid no podía permitirse el lujo de tener al Balón de Oro y el FIFA World Player del 2007 en el dique seco una semana más. Tras reservarle Pellegrini para el choque ante el Osasuna por considerar que llevaba mucho tiempo parado para incorporarle a la dinámica del equipo así de golpe, el chileno no ha podido esperar más y no ha dudado en alinearle como titular para el encuentro ante el Mallorca.

POR DETRÁS DE LOS PUNTAS

El brasileño ha formado además en la posición en que se hizo grande como jugador del Milan: de mediapunta, por detrás de los dos delanteros, Higuaín y Cristiano Ronaldo, con los que además se compenetró bien, aunquecon tendencia del brasileño a buscar el eslalon personal. Un hecho favorecido porque argentino como portugués son jugadores de gran movilidad, permitiendo a Kaká tener espacio en el centro para hacer algunas de sus ya clásicas galopadas mirando hacia el graderío.

Kaká ha vuelto, y lo ha hecho para quedarse. Son 65 los millones que Florentino Pérez invirtió para hacerse con sus servicios y, tras un mes de ausencia, debe liderar junto a Cristiano Ronaldo el camino del Madrid hacia los títulos. Ante el Mallorca se han visto algunos de los detalles de calidad que este futbolista atesora. Es de esperar que, a medida que avancen las semanas, veamos poco a poco al jugador que asombró al mundo entero en el Milan. Y al jugador que, si no se tuercen las cosas, llevará al Madrid a la conquista de la Décima en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información