Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti sí

  • Con su ovación, el Santiago Bernabéu reconoció que añora la magia de Guti
Con su ovación, el Santiago Bernabéu reconoció que añora la magia de Guti
Borja Fernández Borja Fernández

75 días y 12 partidos oficiales después regresó el rubio '14' ante su afición en el duelo liguero ante el Mallorca. El Real Madrid venció pero el auténtico triunfo se encontraba en la que debe ser la recuperación definitiva de Guti para el fútbol.

Corría el minuto 83 de un partido ya sentenciado cuando el entrenador maridista, Manuel Pellegrini, decidió dar entrada en el campo a Guti. Con ello se daba por terminado el 'castigo' que de manera extraoficial habían mantenido entrenador y jugador tras el supuesto enfrentamiento de Alcorcón, pero aún quedaba una veredicto aún más importante: el del Santiago Bernabéu. La parroquia blanca acogió entre sus brazos a su particular oveja negra bajo la purificadora y blanca nieve que cubría el estadio. La incorporación de Guti al terreno de juego fue acompañada por la ovación de una afición madridista en el papel del padre que sabe que su ha aprendido la lección. El '14', un jugador tan díscolo en su comportamiento como excepcional con el balón en los pies, recibía una vez más, quién sabe si la última, el beneplácito de su público.

Guti disputó sus últimos minutos en la primera parte del partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El futbolista abandonó el partido en el descanso, cuando su equipo ya había sufrido el severo correctivo de los humildes en tres ocasiones, supestamente tras enfrentarse a su entrenador en el vestuario. Tras esto, una prolongada ausencia del jugador de las alineaciones del chileno auspiciada por una supuesta lesión muscular. Su conflictiva situación en el Real Madrid y su veterana edad, además de algunas tentadoras ofertas para abandonar el club destino a otros exóticos lugares, hacían albergar la posibilidad de que Guti no volviera a vestir la elástica madridista.

"Imaginemos su mejor versión compartiendo fútbol con Cristiano Ronaldo. Estamos hablando de pases en profundidad imposibles y carreras espectaculares hacia el área", reconocían desde el club, confiados en que la presencia del de Torrejón puede hacer brillar aún más la 'galaxia'. Guti, que finaliza su contrato en verano de 2011, es el futbolista del Real Madrid en activo que lleva más años vistiendo esta camiseta y encara el final de su carrera rodeado de los mejores y más caros futbolistas del mundo. Tras esta larga pausa, el centrocampista deberá volver a ponerse a punto, tanto física como mentalmente, si quiere demostrar que no han vuelto equivocarse con él.

Desde el club siempre tuvieron claro que el rebelde canterano entraba en sus planes: "No queremos quedarnos sin Guti porque tiene un fútbol que no tiene nadie más que él". Manuel Pellegrini le animó desde comienzos de temporada a no buscar nuevo destino pero la escena en Alcorcón lo cambió todo. Ahora, con su retorno a las alineaciones parece que su relación se ha normalizado. Pero faltaba conocer lo que opinaría el Bernabéu. Y el Bernabéu ha hablado: Guti sí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información