"Estamos preparados para arrebatar títulos al Barcelona"

Casillas repasa la actualidad madridista y la posible consecución de títulos





"Creo que el equipo está yendo a más, estamos peleando con el Barcelona por la Liga, sin descuidar a los demás rivales como el Valencia, y sí estamos preparados", aseguró. Sin embargo, subraya que la diferencia está en los antecedentes de 2009: "El Barcelona viene de una temporada pasada en la que se han visto ganadores y a nosotros nos falta ese plus de confianza, pero el equipo poco a poco va dando el nivel".

Tras repetir el galardón que concede la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, Casillas sabe que, "aunque el camino no ha sido fácil, mantenerse suele ser más complicado", aunque asume esa "responsabilidad". Además, se mostró contento porque su "amiguete" Xavi haya sido elegido como el mejor del mundo. "Le tengo admiración y se lo merece. Hizo una temporada para enmarcar y ya era hora de que tuviera un reconocimiento personal. Es un jugador impresionante y me alegro mucho por él", destacó. Igualmente, restó importancia a las declaraciones del azulgrana, que habló de intereses en contra su equipo. "No lo he escuchado, pero también Andres Iniesta dijo que no ganaban para callar bocas. Tienen que estar cansados de que se les pregunte lo mismo, es lo de siempre, se les exige mucho. Fueron el mejor equipo del mundo y se les exige mucho más, deben estar cansados de que se les repita la misma cantinela", destacó.

Respecto a qué título es más 'fácil' conseguir, el madrileño no se decanta, aunque cree que es posible que sea "más factible la Liga", porque es más un torneo de regularidad, con más partidos, que permite fallos. "Son más partidos y puedes tener un desliz, mientras que en la 'Champions' con cualquier error te vas fuera, aunque también con seis partidos te colocas en la final", expresó.

En cualquier caso, sabe que la mejoría en defensa del equipo será una de las claves. "Hace unos meses se decía lo contrario, porque hay que estar al día con las noticias. Al principio las cosas no salían bien, era complicado ir encajado las piezas, pero con partidos y confianza hemos dejado atrás esa racha y hemos taponado los errores, aunque seguimos teniendo", consideró.

"TENEMOS JUGADORES PARA COMPENSAR LAS BAJAS DE OTROS".

Por otra parte, Iker Casillaslamentó la mala suerte del equipo tras una nueva lesión, la de Gonzalo Higuaín, que, como Van der Vaart, estará de baja unas tres semanas: "Cuando mejor parece que está un jugador la mala suerte se ceba con él. Ha sido una lesión por sorpresa, no pensábamos que la tuviera, pero esto es lo que tiene una temporada tan larga. Pepe, Rafa, 'Pipa'... estamos perdiendo jugadores importantes". Para suplirle, su sustituto natural sería Benzema, quien reconoció su decepción por ser suplente, algo que Casillas considera "normal" porque "es un chaval que no juega y quiere ayudar al equipo". "Lo bueno es que tenemos jugadores que pueden compensar las bajas de otros", confió.

Además, en referencia al fin de semana, cree que tanto Real Madrid como FC Barcelona tendrá compromisos difíciles, con el handicap de que ellos juegan en La Catedral, aunque el Barcelona lo hace de nuevo contra el Sevilla. "San Mamés es siempre difícil, pero no por el ambiente hostil, porque es normal que la gente esté con su equipo y rujan como leones. Los dos partidos son difíciles", indicó.

PIDE PROTECCIÓN PARA LOS JÓVENES JUGADORES COMO CANALES.

Finalmente, se congratuló por la eclosión de "gente joven de la cantera" como el racinguista Sergio Canales, aunque confió en que los rumores sobre posibles fichajes no le afecten. "Es un chaval que tiene un futuro por delante tremendo y se tiene que cuidar a este tipo de jugadores. Tanto rumor le puede perjudicar, pero por lo que veo tiene la cabeza bastante asentada y eso es positivo", indicó. Iker, que también debutó muy joven, no quiso decir si le ve en un futuro en el Real Madrid, aunque sí le ve como "un gran jugador" al que sí desea ver "en la selección algún día".


 

Casillas: "Ir a San Mamés siempre es difícil"