Llega el turno de Benzema

El francés quiere callar bocas





La lesión de Gonzalo Higuaín ha trastocado los planes de Manuel Pellegrini. El argentino acabó el choque ante el Mallorca con una rotura fibrilar en el biceps femoral del muslo derecho. Un contratiempo que le obligará a estar de baja alrededor de tres semanas, y en el cual Benzema tendrá que hacer olvidar al que es hasta el momento el máximo artillero del Madrid con 13 goles: once en Liga y dos en Champions.

Pero que no se preocupen los madridistas, porque Benzema está dispuesto a dar la razón a todos aquellos que insisten una semana sí y otra también que el francés debe ser titular sí o sí de este equipo. En estas tres semanas en las que Higuaín estará de baja, el Madrid se enfrentará, por este órden, a Athletic de Bilbao, Málaga y Deportivo de la Coruña. 270 minutos en los que Benzema deberá demostrar a entrenador, aficionados, periodistas y directivos blancos si merece la condición de titular ahora que se acerca el momento 'caliente' de la temporada.

El delantero galo, fichado del Olympique de Lyon por 35 millones de euros, lleva acumulados hasta ahora 1230 minutos repartidos en 20 partidos entre todas las competiciones. Acumula un total de seis goles (cinco en Liga y uno en Champions), lo que supone que ha marcado un gol cada 205 minutos. Unos números insuficientes para alguien que vino con la vitola del goleador que lideraría al Madrid en la próxima década en este aspecto, y que ha de aprovechar la ausencia de Higuaín para que las dudas que ya hay generadas sobre él no aumenten aún más si cabe.