...y cómo hemos cambiado

El Madrid que visitará San Mamés se parece muy poco al que jugó allí el año pasado





La superproducción que Florentino Pérez y Jorge Valdano plantearon tras adquirir las riendas del Real Madrid se llevó a cabo de manera sistemática aunque, en algunos casos, fue necesario cortar por lo sano debido a las necesidades que, según los nuevos rectores del club, se consideraban obligatorias.

Hutelaar firmó en Bilbao su mejor partido de blanco

En este sentido, y volviendo al partido de la pasada temporada en Bilbao, tres de los cuatro goleadores merengues en San Mamés el pasado 14 de marzo ya no pertenecen a la disciplina blanca. Heinze, Robben y Huntelaar (que márcó dos goles) se marcharon el pasado verano porque el Real Madrid no consideraba importante su concurso para esta temporada. El cuarto goleador en el 2-5 del Madrid en Bilbao fue Higuaín, que tampoco estará el próximo sábado por culpa de una lesión muscular.


A los tres jugadores mencionados con anterioridad habría que añadir a Sneijder, que fue titular, y que tampoco pertenece ya a la disciplina blanca. Otros jugadores como Pepe, Metzelder o Raúl que fueron de la partida en San Mamés el año pasado tampoco apuntan a titulares para el sábado. Salvo el portugués, lesionado de gravenidad, ni el germano ni el capitán parecen contar apenas para Pellegrini. Unos síntomas de transformación que tampoco abandonan el banquillo. Juande firmó el 2-5 del año pasado con los holandeses por bandera. Su camino a final de temporada fue el mismo que el de los Sneijder, Robben, Huntelaar y compañía: adiós al Madrid. Ahora le toca a Pellegrini abrazarse a los títulos si no quiere que su camino se equipare al de Juande.

Alineación en San Mamés RM 2008-09                                                      Posible alineación en San Mamés RM 2009-10

CASILLAS

RAMOS   PEPE   METZLEDER   HEINZE

ROBBEN   LASS  SNEIJDER   MARCELO

RAÚL    HUNTELAAR

CASILLAS

RAMOS   ALBIOL   GARAY   ARBELOA

LASS   XABI ALONSO   MARCELO

KAKA

RONALDO   BENZEMA