Ir a versión clásica Ir a versión móvil

35 veces Ronaldo

  • El luso, una máquina de hacer dinero gracias a sus compromisos publicitarios
El luso, una máquina de hacer dinero
David Jorquera David Jorquera

Cristiano Ronaldo es el jugador del momento tanto dentro como fuera del campo. Sobre la hierba se convirtió el pasado verano en el jugador más caro del mundo, tras los 94 millones de euros desembolsados por el Real Madrid al Manchester United. Fuera del fútbol ha destronado a Beckham como icono publicitario para las grandes marcas. Un arte que le reporta cerca de 35 millones de euros al año.

Las últimas estampas de Cristiano Ronaldo posando para la marca Armani en ropa interior han dado la vuelta al mundo. El jugador merengue, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport, se mostró encantado al ver las instantáneas: "Estoy muy satisfecho con las fotografías. Son extraordinarias, llenas de energía y con el espíritu de la moda bien plasmadas”, indicó el luso.

Las diferentes marcas de publicidad tienen muy claro que todo lo que toca Cristiano Ronaldo lo convierte en oro. Tal es así que el luso mantiene importantísimos contratos con marcas como Nike, que le paga 6.5 millones por año o el Banco Espirito Santo (5 ‘kilos’). Además, otras empresas que tienen a CR9 como icono mediático son Castrol, Soccerade, EA Sports, Fuji Xerox, Extra Joss, Suzuki, Pepe Jeans o Konami. La suma de los ingresos que le proporcionan todos ellos a final de temporada se sitúa en los 35 millones de euros, lo que le hace ser uno de los jugadores del mundo que más dinero ingresa por el concepto de publicidad en el planeta fútbol.

Estas son algunas de las mejores campañas de publicidad del portugués:

Corriendo contra un coche:

Regateando a un toro:

Cantando a lo Alejandro Sanz:


Mano a mano con Ibrahimovic en filigranas:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información