Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo en busca de su corazón

  • El Real Madrid no ha conseguido remontar en lo que lleva de temporada
El Real Madrid no ha conseguido remontar en lo que lleva de temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La característica más plausible de aquél Real Madrid que ganó las Ligas del 2007 y 2008 era su fe inquebrantable, la cual le permitía remontar los encuentros por muy complicados que estuvieran. Sin embargo, el conjunto de Pellegrini adolece de esta capacidad según viene demostrando.

Y es que la actual plantilla marengue ha sido incapaz de remontar un solo marcador adverso en lo que se lleva de campaña. Siempre que un equipo se pone por delante, éste acaba por llevarse el gato al agua en el resultado final. Unas historia que ha sucedido en las tres derrotas en Liga (Sevilla, Barcelona y Bilbao), en la de Copa (Alcorcón) y en la de Champions League (Milan).

Sin embargo, en algunos de los casos el Real Madrid hizo conatos de remontada. Así sucedió en el partido disputado en el Santiago Bernabéu ante el Milan (2-3), cuando a pesar de que los transalpinos se pusieron 1-2 con media hora por delante, Drenthe marcó el empate a falta de poco más de diez minutos. Pero Pato finalmente no tuvo piedad y pudo anotar el tanto de la victoria para su equipo.

El otro ejemplo fue el del Sánchez Pizjuán (2-1), cuando Pepe empató de potente cabezazo el tanto inaugural de Navas. Un gol que, a la postre, fue insuficiente, pues Renato remachó el resultado pocos minutos después. Por consiguiente, el conjunto blanco está demostrando en el primer tramo de temporada que tiene serios problemas para jugar bajo la presión de un marcador adverso, algo que precisamente hacía a las maravillas con Capello y Schuster. Incluso a ello tampoco contribuye ahora la ausencia por lesión de Higuaín, un jugador fundamental en las grandes gestas que el club ha realizado en los últimos años.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información