Todo o nada para Diarrá

Mali se juega ante Malaui el paso a los cuartos de final de la Copa de África





Y si la selección de Mali no se encuentra en estos momentos eliminada del torneo fue gracias a la hombrada que protagonizaron ante la selección de Angola, a la que remontaron un 4-0 adverso en los 20 minutos finales del partido para acabar empatando ese encuentro. Parecía que, tras ese partido, la selección de los Diarrá, Kanouté o Keita podía ser una de las favoritas del torneo, pero una derrota en la siguiente jornada ante Argelia ha puesto a Nali en una situación límite, y necesita de una carambola para acceder a los cuartos de final.

En primer lugar, necesita este domingo ganar a Malaui, que suma tres puntos gracias a su soprendente triunfo sobre Argelia en la primera jornada de ese grupo. Por si no fuera suficiente la tarea, la selección de Diarra tendrá que estar pendiente al resultado del otro partido del grupo, el Angola - Argelia, para ver si finalmente se clasifica. De ganar los angoleños, la victoria bastaría a Diarrá los suyos para acceder los cuartos de final, pero con cualquier otro resultado habría que hacer cuentas de goal - averages particulares que complicarían mucho el panorama.

En fin, a partir de las 17:00 horas sabremos si la aventura de Diarrá en la Copa de África toca a su fin o si, por el contrario, retrasará algunos días más su reincorporación al Real Madrid, con el que no entrena desde el parón navideño.