Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

  • El Madrid prácticamente dobla en campeonatos de invierno al equipo catalán.
Real Madrid 32-17 Barcelona
I.L I.L

En Barcelona andan poco menos que emocionados por la consecución del campeonato de invierno. Los cinco puntos de ventaja que atesoran sobre el Real Madrid, algo anecdótico a estas alturas de temporada, han sido celebrados por aficionados y prensa culé como la mayor alegría de sus vidas. Es la felicidad del débil. Del pobre. Del que siempre va a remolque. Y en eso la historia es implacable.

Y lo es porque el Barcelona es, una vez más en su historia y aunque duela en buena parte de Cataluña, el SEGUNDO equipo de la Liga española que más campeonatos de invierno ha conseguido. No sirven de nada, cierto. Pero es que no son capaces de superar al Real Madrid ni en los títulos honoríficos. No es cuestión de entrar a valorar la cantidad de trofeos que atesoran uno y otro equipo. Sin ir más lejos, los blancos triplican en Copas de Europa a los azulgranas.

Sin embargo, la alegría por el campeonato de invierno es algo que, en cierta medida, puede entenderse debido a que se sitúan, ‘únicamente’, 15 campeonatos de invierno por detrás del Real Madrid (32 de los blancos por 17 de los catalanes). Una diferencia tan abismal que haría sonrojar a más de uno de los que presumen de título de invierno. Incluso en estas chorradas, el Barcelona sigue a años luz del Real Madrid. La historia, por mucho que les duela a algunos, está escrita en letras blancas. Sus migajas para el resto, FC Barcelona incluído.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información