Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo de la UEFA se nutre de madridistas

  • Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká aparecen en el once titular
Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká aparecen en el once titular
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La UEFA anunció este miércoles el equipo ideal de 2009, en el que el Barcelona es el dominador con seis jugadores, Daniel Alves, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovich, además de su entrenador, Pep Guardiola, seguido del Real Madrid, que aporta tres, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká.

La formación ideal, elegida con más de cuatro millones de votos de 320.000 usuarios de la página web de la UEFA -cifra que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado- se completa con el jugador del Manchester United Patrice Evra y el capitán del Chelsea John Terry. La buena temporada del Fútbol Club Barcelona ha sido reconocida por los usuarios de uefa.com para elegir la formación ideal, claramente dominada por el fútbol español, y en la que el capitán del Barcelona porta también el brazalete.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas repite por tercera vez consecutiva como mejor portero, con una defensa formada por Daniel Alves, que no estaba en el equipo del año pasado pero sí en el de 2007, John Terry y Carlos Puyol, ambos presentes en la formación de 2008, y Patrice Evra, elegido por primera vez.

El centro del campo es para el madridista Cristiano Ronaldo, fijo desde 2007, el también jugador del Real Madrid desde esta temporada, Kaká, ausente del once ideal de 2008 pero presente en las dos ediciones anteriores (2006 y 2007), junto a los azulgrana Xavi Hernández, elegido hace un año, y Andrés Iniesta, que se estrena en la formación.

El argentino Leo Messi, Balón de Oro y jugador de la FIFA 2009, repite como integrante del ataque junto a su compañero de equipo desde el inicio de esta temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, presente en el once ideal de 2007 y desplazado en 2008 por el español Fernando Torres.

Al frente de todos ellos, los usuarios de UEFA han elegido como técnico al barcelonista Pep Guardiola, que reemplaza en el puesto a Alex Ferguson, designado como entrenador ideal en 2008 y 2007. La UEFA presentará un cheque por valor de 100.000 euros al capitán del equipo ideal de 2009 para su donación al Comité Internacional de Cruz Roja, entidad con la que la federación europea de fútbol colabora desde 1987.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información