La marca CR9, una mina de oro

El jugador portugués factura al año 80 - 90 millones por derechos de imagen





El rotativo brasileño futebolfinance.com hace un estudio de lo que supone en el mundo del fútbol eso que mucha gente comenta pero pocas personas llegan a entender que significa realmente, los derechos de imagen. La retribución mensual de un jugador de fútbol está constituida por varias partes: el salario, las primas por los éxitos conseguidos y el porcentaje correspondiente  a sus derechos de imagen.

Un concepto que se hizo de moda cuando Beckham fichó por el Real Madrid. En aquel entonces, el glamouroso jugador británico era una auténtica mina en conceptos de publicidad. Tanto generaba que tuvo que crear una empresa aparte que gestionara todo esa parte de su vida profesional.

Pues el jugador británico tiene un claro sucesor, que no es otro que Cristiano Ronaldo. El portugués, en su etapa en el Manchester United, ya era el futbolista que más dinero generaba por publicidad. El problema es que todos los beneficios por derechos de imagen iban a manos de su representante, Jorge Mendes. Desde su fichaje por el Real Madrid, la mitad de estos derechos van a parar a las arcas de la entidad de Concha Espina. Así que, si este jugador gana entre 80 y 90 millones por publicidad, calculen ustedes mismos cuánto de ese dinero va a parar al Real Madrid...