Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real Madrid se maneja mejor que los Gobiernos"

  • El entrenador sudafricano, Manqoba Mngqithi, compartió trabajo con Pellegrini
El entrenador sudafricano, Manqoba Mngqithi, compartió trabajo con Pellegrini
David Jorquera David Jorquera

Con el objetivo de seguir expandiendo el madridismo por todas las partes del Mundo, el Real Madrid ofreció una alternativa novedosa a un técnico de Sudáfrica, país en el que se celebrará el próximo Mundial, por la cual pasaría 10 días junto al cuerpo técnico encabezado por Pellegrini. El elegido fue Manqoba Mngqithi, entrenador del Golden Arrows de Sudáfrica.

El afortunado entrenador africano no dudó en ensalzar la organización madridista: “No ha sido una experiencia normal para mí, sino algo que me ha permitido abrir la mente. Está claro que el Real Madrid es mucho más que un club de fútbol. A veces da la sensación de que se maneja, en cuanto a términos de eficiencia, incluso mejor que los gobiernos", dijo.

Un personaje fascinado

La división en departamentos del club madridista fue algo que sorprendió especialmente a Mngqithi: “La administración, la estructura y el nivel de profesionalismo que tienen es fascinante ¿Habéis oído hablar alguna vez de un club que tenga departamentos como el de Gobierno a nivel directivo? Por ejemplo, tienen un departamento de relaciones internacionales, de relaciones de fútbol, de corporaciones e incluso de Turismo", declaró fascinado.

El estadio Santiago Bernabéu fue una referencia obligada, y la definición de Mngqithi fue rotunda: “Es la segunda destinación de turismo más visitada de Madrid. Además, es algo que permite al club recaudar importantes cifras en todo concepto, todos los días. Haber hecho el tour por el estadio me ha hecho pensar que nosotros, los sudafricanos, estamos a años luz de una organización así. La mayoría de nuestros clubes no tienen organizado nada que siquiera se le parezca. Creo que nuestros clubes tienen que ponerse a trabajar seriamente para ser clubes de verdad", sentenció el afortunado técnico sudafricano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información