El gafe sigue vigente

El Málaga sigue sin ganar en el Bernabéu





Son ya 17 los partidos en los que el Málaga, a lo largo de sus diferentes etapas y denominaciones, ha tenido la suerte de jugar en el Bernabéu. Y decimos suerte con la boca pequeña porque en todos estos enfrentamientos el conjunto andaluz sólo ha sido capaz de sacar cuatro empates. El último ocurrió en la temporada 2001/02, fecha en la que precisamente Zidane debutó en Liga con la camiseta del Real Madrid, y los Darío Silva, Dely Valdés, Fernando Sanz se encargaron de aguar la fiesta a los madridistas.

Esta vez no estaba Zidane sobre el césped, sino otros galácticos como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso. Y el Málaga, que además llegaba al Bernabéu con la motivación extra de llevar cerca de dos meses y medio sin perder, vio truncada su imbatibilidad ante un Real Madrid que volvió a hacer gala de su fortaleza como equipo local, al sumar su décima victoria consecutiva en el Bernabéu.

Con el resultado de esta noche, el Málaga acumula en su haber el dudoso honor de no haber ganado en feudo madridista en sus 105 años de historia (aunque este club ha sufrido diversas desapariciones a lo largo de su historia), sumando doce derrotas y un solo empate, y tendrá que pelear muy duro si quiere mantenerse en Primera División la próxima temporada.