Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cree que la acción de Cristiano Ronaldo es merecedora de una expulsión?

  • Borja Fernández y Alberto Piñero, cara a cara
Fernández y Piñero, cara a cara
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Todo lo que sucede alrededor de Cristiano Ronaldo, para bien o para mal, se convierte en noticia y de las gordas. Con su acción ante el defensor del Málaga Patrick Jan Mtiliga, el atacante portugués abre las puertas del ya conocido debate sobre hasta qué punto deben soportar los habilidosos jugadores como él el acoso constante de jugadores que se convierten en auténticas sombras de este tipo de futbolistas. Desde Defensa Central queremos sumarnos a la discusión, y usted con nosotros, y plantear si la acción de Cristiano Ronaldo en este partido fue o no merecedora de tarjeta roja. ¿De parte de quién está?

 

Borja Fernández

NO

Espinoso debate el que se abre aquí hoy. Considero que la acción de Cristiano Ronaldo, aunque censurable, no merecería ser sancionada como expulsión sobre todo si tenemos en cuenta que el árbitro, Pérez Lasa, que se encontraba muy cercano a la jugada, hubiese cortada anticipadamente una acción que se  inició con las reiteradas faltas de Mtiliga, para más inri sancionado con amarilla, sobre el (i)luso madridista. Después una patadita al tobillo del portugués, tirón de camiseta, un quíteme usted ese brazo, y la conocida expulsión de Cristiano. Y es que los árbitros,más que nadie, deberían saber cuándo cortar una jugada.

                                  Alberto Piñero

Borja, me duele en el alma decirte esto, pero creo que la acción sí que es expulsión. Es tremendamente injusto porque Ronaldo fue el que estuvo recibiendo faltas durante los 70 minutos que estuvo en el campo; y además estuvo tremendamente desfortunado porque creo que no quiere pegarle intencionadamente sino simplemente quitarse a Mtiliga de encima. Pero el golpe es claro.
Ojo, no por ello se debería condenar al jugador como ya se hizo ante el Almería, pues esta expulsión es distinta, pero piensa si ese golpe se lo dan a un jugador del Madrid... ¿creerías justa la expulsión? Yo creo que sí.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información