Homenaje a Bernabéu

30 aniversario de su muerte





Treinta años después de su muerte, Santiago Bernabéu sigue siendo considerado un mito por todo el madridismo. Por eso, el próximo fin de semana, el pueblo natal de Don Santiago, Almansa, en colaboración con el Real Madrid, ha decidido homenajear a Bernabéu con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento.

El 2 de junio de 1978, mientras se estaba diputando el Mundial de Argentina, falleció una de las personas más importantes para el Real Madrid. Alguien quién vivió por y para el club, y que consiguió llevar al Real Madrid a la primera línea nacional e internacional, por lo que siempre se le ha guardado un gran recuerdo, hasta el punto de haber dado al coliseo blanco su nombre. Cada dos de junio, desde entonces, el Real Madrid le ha rendido homenaje en el cementerio de Almansa, dónde se encuentra su sepulcro. Cada año, los sucesivos presidentes del club blanco, acompañados de jugadores y directivos, acuden a la población manchega para realizar una ofrenda floral.

Pero este año han querido que fuera especial. El Madrid colaborará en los actos organizados por la Comisión de Turismo-Deportes del Ayuntamiento de la localidad, y de manera especial, las peñas del Real Madrid estarán presente en los especiales actos.

Este más que merecido homenaje estará repleto de actividades, entre las que también se realizarán la habitual misa y posterior ofrenda a la tumba de Don Santiago, actos a los que asistirá el presidente Ramón Calderón el próximo día 1 de junio. El máximo mandatario blanco también tendrá ese mismo día la oportunidad de compartir una comida con los presentes.

Actividades para elegir

Entra las distintas actividades que están programadas, destaca la exposición "Cuna y Alma de Don Santiago Bernabéu", en la que se ha querido dar un detallado repaso por la vida del que fuera Presidente del Real Madrid, entre 1943 y 1978. Además, habrá un encuentro Internacional de Peñas "Homenaje a don Santiago Bernabéu", que tratarán de conseguir que Almansa, cuna de que vio nacer al ex mandatario, se convierta en lugar de paso obligado para los madriditas. También habrá campeonatos, concursos y un campus para los más pequeños.

Será un definitiva un fin de semana cargado de actividades para los más madridistas que quieran emplear el fin de semana en visitar la localidad manchega, para ser partícipe protagonista en el emotivo homenaje.

Foto portada: realmadrid.com