Xabi Alonso se queda sin pareja

Jugará como único pivote defensivo





Así las cosas, Xabi se enfrentará esta noche en Riazor a una de las pruebas más difíciles de su carrera. Y es que, acostumbrado a jugar siempre acompañado en el doble pivote, será ante el Deportivo el primer partido en que el donostiarra juegue como único mediocentro, y tendrá que vérselas él solito con uno de los mejores centrocampistas que este país ha dado en los últimos años, y no es otro que Juan Carlos Valerón.

El mediapunta canario ya dio muestras de su clase en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu, cuando puso en jaque a toda la defensa madridista con sus pases inverosímiles y su fútbol lleno de estética. Fue el autor del segundo gol del equipo coruñés aquella calurosa tarde de agosto, y ni Xabi Alonso ni Lass fueron capaces de frenarle en los cerca de 75 minutos  que el de Alguineguin estuvo sobre el terreno de juego.

Hoy Xabi Alonso no tendrá a su compañero Lass para frenarle. Aun así, el donostiarra ya ha dado muestras de su capacidad de poder jugar en esa posición, ya que gracias a su paso por la Premier ha mejorado ostensiblemente sus dotes para recuperar el balón. Y tendrá la ayuda muy probablemente de Granero y Marcelo en los costados. Así que, en caso de que hubiera una nueva derrota en Riazor (esperemos que no sea así), nadie podrá escudarse en las bajas del equipo en el centro del campo, ya que los hombres que saldrán esta noche al césped de Riazor tienen garantía de calidad certificada.