Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl fue titular más de tres meses después

  • El '7', otra vez importante
El '7', otra vez importante
Borja Fernández Borja Fernández

Raúl está aprendiendo a jugar un papel en el Real Madrid muy distinto del que ha vivido a lo largo de su carrera profesional como futbolista del primer equipo merengue.

Sólo la plaga de lesiones que asolaba al conjunto madridista para medirse al Deportivo de la Coruña en Riazor ha permitido que Raúl volviera a aparecer en una alineación titular del Real Madrid. El capitán volvió a vestir su brazalete, tomó con fuerzas el timón del barco y saltó al campo con ganas de demostrar que su tiempo aún no se había acabado. Durante el partido tuvo dos claras ocasiones para sumar un gol más en su cuenta particular, pero una vez Aranzubía y otra el infortunio le impidieron ver puerta.

Ahora Raúl ya no forma parte de las alineaciones titulares del Madrid, no es una pieza irreemplazable, ahora juega en otra liga, la de los reservas, y se ha convertido en un prescindible peón. Hasta el partido de hoy, Raúl sumaba más de tres meses sin asomar por el once inicial del equipo en Liga. Fue el 24 de octubre ante el Sporting de Gijón, un encuentro que supondría el primer partido de la temporada en la que los blancos se marchaban a casa sin un tanto a favor en su casillero. Tardaría un poco más en desparecer definitivamente de la titularidad. Sería en Liga de Campeones, ante el FC Zúrich en casa. En esta ocasión fue Higuaín el que resolvió el partido a favor de los madridistas con un exiguo tanto. Después, apenas 90 minutos de fútbol repartidos en seis partidos de la competición local.

Cuando parece ya claro que Raúl ha iniciado, quizá antes de lo que él esperaba, la recta final de su carrera, el capitán parece seguir empeñado en llevar a todos la contraria con las que son, desde siempres, sus dos principales bazas: trabajo y oportunismo. Estos dos simples ingrendientes le han servido hoy, pero, ¿por cuánto tiempo le valdrá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información