Al Madrid le sale un duro competidor por Ribéry y Silva

El TAS levanta la prohibición que la FIFA impuso al Chelsea sobre fichajes


Abramovich, gran rival de Florentino este verano




En el verano de 2007 el Chelsea convenció al jugador Gael Kakuta, que por entonces contaba con 16 años, para que rompiera su contrato con el RC Lens y fichara por el Chelsea sin que el club inglés tuviera que pagar por su traspaso. La actuación de los 'blues' para conseguir el fichaje de un adolescente llevó a la FIFA a prohibir a los londinenses fichar a ningún jugador nuevo hasta 2011.

Pero el TAS, a través de un comunicado, anunció el levantamiento de la suspensión después de ratificar el acuerdo alcanzado por las tres partes. "El TAS confirma que los dos clubes y el jugador han reconocido que el contrato que unía al jugador con el Lens no era válido. Por consiguiente, el jugador no podría haberlo rescindido prematuramente y sin causa, por lo que el Chelsea no puede ser responsable de inducir al jugadora romper su contrato", argumentó el tribunal a través de un comunicado.

"Como consecuencia, y a la luz de las nuevas circunstancias, las sanciones que la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA impuso al Chelsea y al jugador tiene que ser levantada", concluyó el TAS. De esta manera, la entidad londinense podrá volver a fichar sin restricciones, con lo que al Real Madrid le sale un duro competidor por hacerse con los servicios de Ribéry y Silva.