Marcelo sigue la estela de Roberto Carlos

Tras su renovación, el brasileño se afianza en la banda izquierda del Bernabéu





Marcelo Vieira (12 de mayo de 1988) llegó al Real Madrid con 17 años desde el Flamengo en enero de 2007 con la intención de hacer olvidar al madridismo a Roberto Carlos, un jugador que durante once años defendió la elástica merengue y dejó una huella imborrable en la memoria de la afición. Ahora, tres años después, aún se recuerda al mejor lateral de la izquierdo de la historia, aunque Marcelo empieza a labrarse también un hueco de admiración en la historia blanca.

Y es que esta temporada el jugador brasileño es el segundo jugador con más minutos en Liga, con 1659 en 19 partidos disputados. Por delante sólo queda el cancerbero y capitán Íker Casillas, por lo que se puede decir que para Manuel Pellegrini Marcelo es una pieza fundamental en el engranaje del equipo. Confianza que, además, el carioca ha devuelto a su técnico anotando dos goles y dando cinco asistencias, lo cual demuestra su claro carácter ofensivo.

De hecho, hablar de Marcelo es hacerlo de un futbolista de gran polivalencia. Puede jugar tanto de lateral como de interior, así como incluso de extremo. Sin embargo, en los últimos encuentros el entrenador Pellegrini ha preferido usarlo más en el centro del campo, pues por su juventud aún muestra algunas carencias tácticas que no lo convierten en una lateral excesivamente fiable.

Por ello, el jugador es el encargado de darle equilibrio al equipo y suele contribuir con su trabajo a tanto las tareas ofensivas como defensivas. Esto ha propiciado que Marcelo siga una buena progresión en estos tres años como madridista y augura muchos éxitos para el futuro del jugador. Por lo pronto, tan sólo tiene 21 años y los próximos cinco, como mínimo, seguirá siendo madridista, por lo que quizás Roberto Carlos no acabe por ser el único lateral zurdo que ha hecho historia en este club.