Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sé que puedo mejorar"

  • Xabi Alonso hace balance de sus primeros seis meses en el conjunto blanco
Xabi Alonso hace balance de sus primeros seis meses en el conjunto blanco
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Xabi Alonso sabe hacer autocrítica. En una entrevista publicada este sábado por el diario As, el mediocentro donostiarra reconoce que aún puede ofrecer más de sí al Real Madrid en comparación con lo visto hasta ahora. Éstos son los extractos más intereresantes de la entrevista.

"Al principio de temporada los resultados eran buenos pero el juego no. Desde diciembre hemos ido adquiriendo una idea de juego y nuestro margen de mejora está abierto. En Valencia, en Barcelona o en Coruña se vio de lo que somos capaces. Pero somos autocríticos para no estancarnos y queremos jugar mejor aún. La clave es defender. Cuanto mejor defendamos mejor atacaremos. Lo ensayamos cada mañana en Valdebebas y ahí están los resultados".

"No es cierto que seamos incompatibles (Xabi y Lass). En Valencia jugamos bien los dos, asociados con Marcelo y Van der Vaart. Puede que en algunas fases no hayamos jugado bien juntos, pero también hemos hecho buenos partidos. Lass hace un trabajo impresionante".

"Sé que puedo mejorar. Estuve cinco años en la Premier y readaptarme a la Liga fue difícil. El ritmo y el tempo de juego son diferentes a los de aquí. Veo muchos partidos de la Premier por televisión y me pregunto: "¿Ahí he jugado yo?". Me ha costado, pero poco a poco voy siendo Xabi Alonso. El fútbol de aquí es más técnico y táctico. Aquí hay manejo de balón y allí hay equipos que sólo buscan el contacto físico, el tackling y los balones largos al área".

"No nos obsesiona (el Barça) aunque estamos pendientes de lo que hacen. Si siguen ganando y hacemos un temporadón que no nos dé para ganar la Liga, pues se les felicita. Son un gran equipo y esta temporada han mantenido la línea del año pasado. Pero a todos les llegan momentos delicados. Lo bueno que tienen es que aún no jugando bien a veces tienen esa confianza ganadora que les ha dado los títulos".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información