Cinco años después, Asia volverá a disfrutar del Madrid

Japón, China y Corea del Sur verán a la plantilla el próximo verano





Según señala Carmen Colino en el Diario As, el conjunto blanco cerró en la tarde de este viernes la gira asiática que realizará el próximo verano. Y es que el equipo no visita este continente desde el 2005, el último que estuvo bajo la dirección de Florentino Pérez, por lo que con el regreso del empresario madrileño se ha decidido repetir una tradición que acostumbra a dejar sustanciosos beneficios a nivel económico.

En esta ocasión los tres países afortunados que disfrutarán del juego merengue serán Japón, China y Corea del Sur. En las anteriores temporadas el club ya pasó por otros países como Hong Kong y Thailandia, lugares que este año deberán conformarse con ver al equipo por la televisión. En total, serán tres encuentros, a uno por ciudad; por los que el Real Madrid se embolsará unos siete millones de euros en total.

La fecha escogida es la de principios de agosto, es decir, a mitad de la pretemporada. Así, el encuentro de Pekín se jugará el día 8 de agosto; fecha del segundo aniversario de los Juegos Olímpicos chinos. Y en el mismo estarán seguro las grandes estrellas del equipo, pues el club se ha comprometido por contrato a contar con todos sus jugadores en estos partidos preparatorios.