Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pan de cada día de Ronaldo

  • El luso sale a un tanto por partido en el Real Madrid
El luso, una máquina de cara al gol
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Parece que no hay día que pase sin que Ronaldo deje una nueva marca para el recuerdo. Esta semana el luso ha colocado sus números como goleador bajo una estadística sorprendete: sólo ha jugado 17 partidos con el conjunto blanco, pero ya ha tenido tiempo para marcar la misma cifra de tantos.

Hablar de Cristiano Ronaldo es hacerlo del gol, pues contar para un pardito con el luso es incrementar considerablemente las posibilidades de anotar un tanto. De hecho, de estos 17 partidos que se ha vestido con la elástica merengue (13 de Liga y cuatro de Champions) en sólo seis (Tenerife, Barcelona, Osasuna, Mallorca,Bilbao y Zúrich) se ha quedado a cero en su cuenta personal.

En los once restantes vio puerta, incluso en seis ocasiones por partida doble, como ocurriera el pasado sábado en Chapín. En total, 1306 minutos culminados con un gol cada 76 que juega. Aunque eso sí, en Liga estas estadísticas bajan a un tanto cada 94 minutos, muy cerca de los impresionantes números que estableción en la temporada 2007/08, cuando en la Premier League con el Manchester tuvo un promedio de un gol por 89 minutos disputados.

Por consiguiente, tan sólo las lesiones y las sanciones han impedido que Cristiano Ronaldo mejore su rendimiento. De haber disputado al menos cinco encuentros más de Liga, con esta progresión, sumaría cinco tantos más, lo que implicaría que estuviese empatado a goles con Messi en el liderato del Pichichi. Un hecho que haría honor a la calidad de portugués y al rendimiento que está demostrando esta temporada; quizás incluso superior al esperado cuando en junio se le fichó por 96 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información