Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No le tengo miedo a Karim ni a nadie del Real Madrid"

  • El técnico del Lyon, Claude Puel, elogió al Madrid y su "alma colectiva"
El técnico del Lyon, Claude Puel, elogió al Madrid y su "alma colectiva"
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El técnico del Olympique de Lyon, Claude Puel, destacó la importancia del partido que medirá a su equipo y al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque pretende que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta.

"Vamos a por la clasificación. Seamos favoritos o no, esto no cambia mucho. Incluso si hay que ir a Madrid en busca de la clasificación, lo haremos. El equipo debe tener sus opciones cuando vayamos a Madrid. Tienen más personalidad que nosotros, pero nosotros tenemos que estar juntos", comentó Puel.

El entrenador galo llevaba tiempo esperando que esta eliminatoria: "Estamos listos, estaba ansioso por jugar este tipo de partido. Nosotros respetamos a este equipo. Durante esta etapa, se prepara el partido de vuelta para tener la oportunidad de clasificarse", explicó.

"El Madrid tiene alma colectiva"

Puel reconoció que ha visto varios partidos del Real Madrid: "Vi a un equipo muy bueno, tanto ofensiva como en defensivamente. Es un equipo con un alma colectiva. Fue la mayor parte del trabajo que llevó a cabo Pellegrini. El trabajo está muy bien hecho", destacó.

Ante la posibilidad de que Karim Benzema juegue con el Real Madrid tras recuperarse de su lesión, el entrenador del Lyon se mostró encantado: "Yo sería feliz por él, por su capacidad de evolucionar, por su familia, su público. Pero no le tengo miedo, y no hay que temer a ningún jugador del Real Madrid", indicó.

"No tenemos un optimismo ciego pero sí confiamos en nosotros"

Puel analizó el camino de su equipo en las últimas semanas. "En el campeonato liguero, tenemos buenos resultados, pero sabemos que debemos mejorar la forma y la regularidad. La Copa de Europa es una competición diferente, cuyo enfoque es diferente. No tenemos un optimismo ciego, pero confiamos en nosotros mismos", dijo.

El francés alabó las cualidades de su equipo y las posibilidades que tiene de cara al futuro. "Este grupo está trazando su camino. Aunque a veces es difícil, se levanta y demuestra su calidad y carácter. Es el comienzo de una aventura, ya veremos más adelante. En cualquier caso, es interesante ver al equipo", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información