Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol, el coloso de Europa

  • Volvió a la alineación tras recibir descanso en el choque ante el Xerez
Volvió a la alineación tras recibir descanso en el choque ante el Xerez
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Raúl Albiol volvió al lugar donde se merece. Y es que el que hasta el momento está siendo considerado el mejor defensor del Madrid en lo que llevamos de temporada volvió al once tras ser reservado por Pellegrini en el encuentro ante el Xerez.

El central valenciano volvió, como ha venido sucediendo esta temporada, a ser titular en la Champions esta temporada. Y es que, de los seis partidos de la primera fase, Albiol ha sido de la partida en todos y cada uno de ellos, llegando incluso a disputar la totalidad de los minutos posibles en esa fase de la competición (un total de 630 minutos). Y es que, a pesar de haber costado sólo 15 millones, el ex del Valencia se ha consolidado como el eje de la defensa madridista.

Buena prueba de ello son los pocos goles que ha encajado el Madrid desde que se lesionara Pepe precisamente ante su ex equipo. En total, de los nueve partidos en los que los blancos han jugado sin el portugués entre Liga y Champions, tan solo han encajado cinco goles (dos ante el Valencia, uno ante el Deportivo, otro ante el Athletic y el de Champions ante el Lyon), dejando la portería a cero en otras cinco ocasiones.

Una seguridad en defensa que ha vuelto a trasladarse a la Champions, en los que el Madrid, gracias en buena parte a la presencia de Albiol, sigue invicto a domicilio en esta edición de la Champions. Acompañado en la línea defensiva por Sergio Ramos, Marcelo y Arbeloa, ha sido fundamental para evitar que el Lyon se llevara un resultado más abultado para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información