Higuaín sí, Gago y Garay no

El preparador de la albiceleste citó "al 50 por ciento de los convocados para el Mundial"





Maradona demostró con esta convocatoria que sigue acordándose de los futbolistas del Real Madrid... pero no de todos. Si Higuaín parece ya un fijo para la albiceleste, Gago, un habitual del 'Pelusa' se ha caído inesperadamente de ella a pocos meses de la cita mundialista, al igual que el zaguero Ezequiel Garay.

Del fútbol local, el técnico solamente convocó a tres jugadores: los defensas Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi, y el medio Juan Sebastián Verón.

En diálogo con los periodistas, Maradona indicó que "todos rinden examen" en el amistoso ante Alemania y destacó que "al 50 por ciento de los convocados para el Mundial" ya le avisó que tiene un sitio asegurado en Sudáfrica. "Los que no están siguen teniendo las mismas posibilidades. Yo posiblemente me quede en Europa porque quiero hablar con varios muchachos, quienes se merecen que les diga en la cara lo que pienso de ellos", indicó. "Nosotros vamos a jugar este partido pensando ya en el Mundial, pensando en los que 23 que vamos a estar en esos 25 días juntos antes de la Copa", agregó.

La lista de convocados por el seleccionador argentino para el encuentro en Múnich es la siguiente:


Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar-NED) y Mariano Andújar (Catania-ITA).

Defensas: Walter Samuel (Inter-ITA), Martín Demichelis (Bayern Múnich-GER), Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella-FRA), Clemente Rodríguez (Estudiantes-ARG), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield-ARG) y Nicolás Burdisso (Roma-ITA).

Centrocampistas: Jonás Gutiérrez (Newcastle-ING), Jesús Dátolo (Nápoles-ITA), Javier Mascherano (Liverpool-ING), Juan Sebastián Verón (Estudiantes-ARG), Ángel Di María (Benfica-POR), Mario Bolatti (Fiorentina-ITA) y Javier Pastore (Palermo-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Carlos Tevez (Manchester City-ING), Sergio Agüero (Atlético de Madrid-ESP) y Diego Milito (Inter-ITA).