Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini pone al Madrid como el equipo más goleador de la Liga

  • El chileno ha conseguido que su equipo supere al Barcelona de Guardiola
El chileno supera a Guardiola
David Jorquera David Jorquera

A pesar de los pesares y, le duela a quien le duela, el Real Madrid de Manuel Pellegrini es el equipo más goleador de la Liga Española. Es tan obvio como claro. Así lo dicen los números. Los madridistas han logrado, hasta la fecha, un total de 59 goles a favor en esta temporada, dos más de los que lleva el Barcelona de Guardiola, que acumula 57.

Con una media total de 2.5 tantos por partido, el Real Madrid se ha convertido en el terror de las defensas y los porteros de nuestra competición. El juego vertical y directo que Pellegrini ha trasladado al Bernabéu ha hecho olvidar de un plumazo el rácano juego que el Madrid se vio obligado a hacer durante la segunda parte de la temporada, con Juande Ramos al frente, en el que los resultados acompañaron (hasta un límite) pero dónde ni el juego, ni el espectáculo y, ni mucho menos, los goles eran el pan nuestro de cada día. El ingeniero ha dado con la tecla, y los goles han vuelto al estadio del que nunca se debieron marchar, el Santiago Bernabéu.

Un escenario, además, en el que el Real Madrid se hace especialmente temible si hablamos de goles. Y es que en Chamartín, en 12 partidos de Liga, los blancos han anotado la escalofriante cifra de 41 tantos. Una auténtica pasada. Unos números que no hacen sino acreditar que la apuesta por el espectáculo que abandera Pellegrini ha sido el mayor éxito del Real Madrid de la temporada 2009-10.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información