Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién debe ser el lanzador de penaltis?

  • Borja Fernández y Daniel Castellanos, cara a cara
Fernández y Castellanos, cara a cara
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

El Real Madrid tiene la suerte de contar en sus filas con los dos mejores lanzadores de penaltis del planeta fútbol: Cristiano Ronaldo y Kaká. Sin embargo, pongánse en esta situación: minuto 90 de la final de la Champions y se pita un penalti a favor del Madrid con empate en el marcador. ¿Quién debería lanzarlo? Borja Fernández y Daniel Castellanos lo debaten en nuestro cara a cara.

Borja Fernández

Cristiano Ronaldo

La pena máxima te la vas a llevar tú Dani cuando veas qué has vuelto a perder. ¿Cómo que quién debe ser el lanzador oficial de penaltis en este equipo? Sin duda el (segundo) jugador más afinado del equipo de cara a puerta, el que más ambición demuestra partido a partido, el extremo con más gol del mundo, el cañonero (extra)oficial del Madrid, aquél que sería capaz de anotar una pena máxima desde el centro del campo si el colegiado así lo exigiera, el único, el bombardero, el de los disparos de otra galaxia. Sí, por supuesto, hablo del chico de Madeira: Cristiano 'goleador' Ronaldo.

Dani Castellanos

 Kaká

Borja, cuantas veces te he dicho lo dificil que es compatibilizar alcohol y trabajo. Desconfiar del mejor lanzador del mundo en esta especialidad (sólo ha fallado uno en toda su carrera) es simplemente de locos. Además, el portugués no es que sea mal lanzador, pero es que la mayoría de los penaltis los tira siempre a la derecha del portero, y eso ya lo saben la mayoría de sus contricantes. Así lo demostró el portero del Chelsea, Cech, en la final de la Champions del 2008, o Diego Alves está misma temporada en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información