¿Son Lass y Xabi compatibles?

Pese a contar para Pellegrini, el jugador francés parece haber perido peso en las alineaciones


Lass y Xabi durante un partido del Madrid




Ahora, ante esta situación, el propio futbolista francés alegó durante la última rueda de prensa que él y Xabi Alonso eran "compatibles". "No tengo ningún tipo de problema con Xabi Alonso. Pienso que podemos jugar los dos a la vez en el equipo. Todos somos jugadores del Real Madrid disponibles para el entrenador que es el que decide", manifestó.

Lassana Diarrá llegó al Real Madrid mediada la campaña 2008-2009 procedente del Portsmouth inglés como sustituto de su lesionado alter ego, Mahamadou Diarra, por el 'módico' precio de 20 millones. Pronto, el futbolista francés se destapó igual de solvente que el malí en labores defensivas pero con mayor querencia por el balón, además de una polivalencia que ha ayudado a su equipo en algunas situaciones comprometidas. Lassana dejó de ser Diarra para convertirse en 'Lass', y se hizo indiscutible. Con Juande Ramos disputó 19 encuentros en Liga esa misma temporada, siendo tan sólo sustituido en dos de ellos, formando una sólida pareja (defensiva) junto a Fernando Gago.

Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo madridista 'Lass' continuó manteniendo su estatus de pieza clave en el engranje de los blancos. Sólo seis ausencias del mediocentro en 23 jornadas ligueras así lo atestiguan, pero aún así algo parecía estar cambiado para el francés. La decisión del técnico chileno de alinear en las últimas jornadas un medio campo más 'jugón' parece dejar fuera a 'Lass'. Pellegrini nunca ha confirmado esta teoría que, sin embargo, parece estar en boca de los aficionados merengues.

"Voy a intentar dar lo mejor aquí", dijo 'Lass' a su llegada a Madrid. Él, que no pudo triunfar anteriormente ni con el Chelsea ni con el Arsenal, ha demostrado ser un futbolista necesario para (casi) cualquier equipo. La tendencia de los madridistas a atacar en sobreabundacia requiere de jugadores capaces de compensar ese desequilibrio. El asunto es saber si el '10' blanco, con su clara vocación defensiva, puede resultar válido para un Real Madrid con tantos grandes futbolistas en la zona ancha del campo y al que se le exige siempre la "excelencia".


A usted, aficionado madridista, qué le parece. Dado que Xabi Alonso parece inamovible para Pellegrini, ¿son 'Lass' y Xabi compatibles? ¿Debe o puede tener el futbolista frances un huevo en las alineaciones de Pellegrini?