Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker no se cansa de sumar récords

  • Igualará a Raúl esta noche en Francia
Igualará a Raúl esta noche en Francia
Agencias - D.J Agencias - D.J

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, jugará contra Francia, en el amistoso de esta noche en Saint Denis, su partido número 102 con 'la Roja', igualando la marca de Raúl González, su compañero en el Real Madrid, y acercándose al récord de Andoni Zubizarreta.

El ex guardameta del Athletic Bilbao, FC Barcelona y Valencia llegó a jugar 126 partidos con la camiseta de la selección española, siendo el único que ha disputado más encuentros que Casillas y Raúl en el combinado nacional.

A sus 28 años, Iker Casillas es ya toda una leyenda en el Real Madrid y en la selección española. En 2008 fue el encargado de levantar el trofeo de la Eurocopa en Viena, como capitán de 'la Roja', y el pasado 14 de febrero disputó su partido número 500 con su club.

En todo este tiempo fue campeón del mundo sub-20 en Nigeria-1999, con una gran actuación en la tanda de penaltis en cuartos de final contra Ghana y ganó dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, en 2000 y 2002, siendo en la primera el más joven guardameta de la historia en ganar el título continental, con 19 años recién cumplidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información