Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La máquina merengue sólo sabe producir de tres en tres

  • Acumula cinco partidos consecutivos marcando más de tres goles
Acumula cinco partidos consecutivos marcando más de tres goles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con 64 tantos en sólo 24 partidos, es evidente que el Real Madrid guarda esta campaña un idilio muy especial con el gol. Sin embargo, esta cifra tan espectacular ha sido impulsada principalmente en las últimas cinco jornadas, ya que el Real Madrid suma estos encuentros marcando tres o más goles.

Así, esta genial racha comenzó el pasado 30 de enero, cuando los blancos rompieron la llamada 'Maldición de Riazor' venciendo por 1-3 con goles de Benzema (2) y Granero. Posteriormente, el Real Madrid también ganaría los sucesivos encuentros por goleada, pues el Espanyol (3-0), el Xerez (0-3), el Villarreal (6-2) y el Tenerife (1-5) sufrieron serios correctivos en los duelos con los merengues.

Este hecho es la decimocuarta vez que se produce en los casi 108 años de historia del Real Madrid; mientras que la racha queda como la segunda mejor de todos los tiempos para el club. Es decir, sólo en la temporada 1951/52 el conjunto de Concha Espina superó estas cifras al acumular siete encuentros conscutivos anotando tres goles o más por encuentro; mientras que las trece restantes se quedaron en los cinco que ahora han igualado los de Pellegrini.

En consecuencia, ahora el reto queda en igualar los siete partidos logrados hace casi sesenta años, lo cual tendría muchos más méritos teniendo en cuenta lo que ha cambiado el fútbol desde entonces. La dificultad está en que este sábado el Sevilla será un rival muy complicado, pues los de Jiménez son el tercer equipo menos goleado de la categoría con 25 tantos recibidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información