Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, cuatro veces más caro que todo el Valladolid

  • Su fichaje cuatruplica el presupuesto del conjunto castellano - leonés
Su fichaje cuatruplica el presupuesto del conjunto castellano - leonés
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Hay personajes que valen su peso en oro. Y Cristiano Ronaldo es uno de ellos. Su fichaje fue la inversión más alta realizada en el mundo del fútbol en toda la historia, con cifras que quitarían el hipo a cualquiera.

Y una de las llamativas es la correspondiente a la comparación del precio pagado al Manchester United por el fichaje del portugués (96 millones de euros), con el presupuesto del Valladolid esta temporada. Si las matemáticas no nos fallan, Cristiano Ronaldo sería con estos datos sobre la mesa exactamente cuatro veces más caro que todo el Valladolid. Un buen ejemplo de la diferencia existente entre los dos equipos que se miden este fin de semana en el terreno de juego, pero que no siempre se plasma en un terreno de juego.

Porque, a pesar de ocupar puestos de descenso, y de tener una de las plantillas más modestas de toda la categoría, a día de hoy cualquiera te puede pintar la cara si te relajas. El fútbol, a pesar de los enorme cantida de millones que genera a su alrededor, sigue siendo un deporte cuyas reglas principales son las de dos equipos de once jugadores que compiten entre sí para marcar más goles que el otro. Y aquí no hay matemáticas que valga, por muy exactas que sean éstas.

Esa es la esperanza que el Valladolid tendrá este fin de semana para intentar superar al Valladolid. A pesar de llevar 10 jornadas sin ganar, el fútbol puede dar muchas vueltas en un fin de semana, y un simple detalle puede hacer que un equipo con un presupuesto modesto como el Valladolid pueda batir a un gigante como el Valladolid. Eso es a lo que se agarra Onésimo, entrenador del conjunto pucelano, jugadores y afición de la ciudad castellano - leonesa. Aunque a buen seguro ya se encargará Cristiano de demostrar el por qué vale más él que toda una entidad como el Valladolid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información