Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y la renovación del 'Pipita', bloqueada

  • Las negociaciones no avanzan
Las negociaciones no avanzan
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El interés del Manchester City por Higuaín puede ser más serio de lo que parece. Y es que las negociaciones por la renovación del 'Pipita' por el Real Madrid llevan bloqueadas varias fechas debido a la diferencia de criterios entre las dos partes.

Las primeras reuniones entre el idrector general, Jorge Valdano, y el entorno del jugador (su padre y su representante) dieron comienzo, según informa el diario As, el pasado 8 de febrero. En dicho encuentro, Valdano les informó del interés del club de ampliar la vinculación contractual de Higuaín por cuatro temporadas más (hasta el año 2016) con un incremento de la ficha de los 1,5 millones que está cobrando ahora a los 2,5 millones.

El padre y el representante del 'Pipita' consideraron insuficiente esa oferta económica, y exigieron al club un salario de 4 millones de euros, para acercarse así a lo que en la actualidad viene cobrando Karim Benzema (5 millones). La considerable distancia entre las dos partes y la eliminación del Madrid de la Champions han supuesto un enfriamiento de las negociaciones, que han quedado aplazadas hasta la finalización de la temporada.

El deseo de todas las partes es que Higuaín siga jugando en el Real Madrid, pero no es descartable un traspaso si llega una oferta jugosa de aquí al final de temporada. Basta recordar que, pese a sus ocasiones marradas ante el Lyon, el 'Pipita' es el máximo goleador del equipo en Liga, y uno de los jugadores más cotizados del mercado. El Madrid deberá analizar muy sesudamente si le compensa dejar escapar a un jugador con la progresión que ha venido mostrando una progresión bestial como la que ha tenido Higuaín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información