Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini hizo historia en Pucela

  • Se convirtió en el técnico madridista novel con más victorias en la 26ª jornada del campeonato de Liga.
Pellegrini, a toda pastilla
D.J D.J

Ha sido muy criticado. Injustamente agredido periodísticamente hablando por aquellos interesados en meter mano en el vestuario del Madrid. Sin embargo, los números, los martillos pilones del fútbol, están de su lado más que nunca. Manuel Pellegrini hizo historia el pasado domingo en Valladolid al conseguir para el conjunto merengue la victoria número 21 en la jornada 26 del campeonato. Una marca histórica para un novel en el banquillo del Bernabéu que llevará, veremos durante cuántos años, la rúbrica de Manuel Luis Pellegrini Ripamonti.

El 1-4 conseguido por el equipo de Pellegrini en Pucela le sirvió al Real Madrid para conservar el liderato de la Liga, seguir cercando el récord de goles del Madrid de Toshack y, a nivel personal, supuso para el entrenador chileno un récord histórico en el Real Madrid.

Y es que Pellegrini logró la 21ª victoria de un entrenador debutante en el Real Madrid en la jornada 26 del campeonato. Todo un hito al alcance de ningún otro novato en el banquillo blanco en los 108 años de historia del conjunto madridista. El anterior poseedor del récord era Radomir Antic que consiguió 20 victorias en las primeras 26 jornadas del campeonato en 1991. Le guste o no le guste a sus críticos, no hay mejor defensor para Pellegrini que sus números. Y ahí el ingeniero es el catedrático del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información