Hasta Preciado denuncia la "caza de brujas" contra Pellegrini

"Es lamentable" dice el técnico sportinguista


Preciado defiende la labor de Pellegrini




"Tenemos que olvidarnos de patadas, de la prensa y del árbitro. Tenemos que pensar en nosotros", comentó el técnico de los asturianos, consciente de que el conjunto blanco ha ganado todo en su feudo. Aún así, no se resigna a nada. "Lo han ganado todo, pero torres más altas han caído", indicó.

"Llegamos entonces sin apenas experiencia --dijo en relación a su visita el pasado curso--, con cero puntos... pero ahora somos un equipo más experto, mejor armado y no, no nos meterán siete esta vez, aunque nunca se sabe e igual después tengo que comerme estas palabras. En cualquier caso, somos un equipo bastante diferente al de hace un año", aseveró. "La pasada campaña comenzamos jugando muy bien, pero fruto de esa falta de experiencia que comentaba nos machacaron luego con contragolpes mortales en los primeros tantos", manifestó Preciado en rueda de prensa.

LOS ÁRBITROS "NO TIENEN COLORES"

Y es que el de Astillero tiene claro que no pueden entrar al debate arbitral para justificar una u otra cosa una vez que el partido finalice. "En España (los árbitros) tienen un nivel enorme, además de que no tengo duda alguna de que no tienen colores, de que tratan siempre de hacerlo lo mejor posible, porque más allá de cualquier resultado, su gran satisfacción es haber impartido justicia sin equivocaciones", apuntó. Aunque asume que se enfrentan a una labor mirada con lupa que es muy difícil. "No va a serlo, pero si hasta tienen siete cámaras siguiéndolos por todo el campo para ver si acertó o no", comentó el preparador del cuadro rojiblanco, duodécimo clasificado a casi la misma distancia del descenso que de los puestos europeos (9 puntos).


Por último, el técnico sportinguista se refirió a Cristiano Ronaldo y a todo lo que le rodea. "Ser un crack, con los millones que costó y con lo mediático que es hace que todo se amplifique, pero en todos los sentidos, en lo bueno y en lo malo para él, ya sea cuando le hacen una entrada desmedida o cuando le expulsan", aseguró, al igual que defendió también al técnico blanco. "Pellegrini está sufriendo una caza de brujas lamentable. El Real Madrid está mejorando constantemente aunque haya sufrido dos golpes bajos muy duros" como fueron las eliminaciones en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, finalizó.