Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe, un equipo con alma madridista

  • Míchel encabeza una plantilla que cuenta con seis jugadores formados en el club blanco
Míchel lidera una plantilla con seis jugadores formados en el club blanco
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Desde que ascendiera a Primera División hace ya seis años, el Getafe se ha caracterizado por ser un club impulsor de jovenes talentos salidos de Valdebebas. Buena prueba de ello lo vemos en el plantel de esta temporada, en el que hasta seis ex madridistas se enfrentarán este jueves al equipo de sus amores.

Se trata de los jugadores Codina, Belenguer, Adrián González, Parejo, Miguel Torres y Soldado. Los dos últimos no podrán vestirse de corto en el Coliseum por motivos bien distintos. Mientras que el defensor tendrá que cumplir sanción tras su expulsión el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao, el delantero sufre una rotura en el menisco de su rodilla izquierda, que le mantendrá alrededor de mes y medio de baja.

Aún así, vemos que el Getafe es, con diferencia, el club con más jugadores procedentes de la cantera del Real Madrid, más incluso que la primera plantilla del equipo blanco, en el que hay nada más que cinco: Raúl, Guti, Casillas, Arbeloa y Granero. La causa de este continuo trasvase de jugadores al equipo del sur de la Comunidad de Madrid ha sido el presidente del conjunto azulón: Ángel Torres.

Su condición de socio madridista ha provocado que, en los seis años en los que el Getafe ha conseguido mantenerse en Primera desde su ascenso, hasta 14 jugadores con pasado madridista se han enrolado o están jugando en las filas del Getafe. Son los casos de los ya mencionados Soldado, Parejo, Miguel Torres, Codina, Belenguer y Adrián, que actualmente militan en ese equipo, más otros 'ex' del conjunto getafense como son los casos de De la Red, Granero, Pulido, Sousa, Riki, Tena, Paredes y Sousa.

Un continuo trasvase de jugadores que también se ha visto reflejado en los entrenadores que ha tenido el Getafe, ya que salvo Victor Muñoz, los restantes (Schuster, Laudrup, Quique Sánchez Flores y Míchel) han jugado e incluso entrenado en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información