Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lula critica la política merengue: "No se arma un gran equipo con 11 astros"

  • Defendió a Kaká y mandó varios mensajes críticos al Real Madrid
Lula, defendió a Kaká y mandó varios mensajes críticos con destino al Real Madrid
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se manifestó preocupado por las lesiones y por el mal momento del astro del Real Madrid Kaká, quien, a su juicio, es "imprescindible" para la selección verdeamarilla que buscará el 'hexacampeonato' en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Yo pienso que Kaká vive quizás el momento más difícil de su carrera, no sólo a raíz de lesiones, sino porque el equipo del Real Madrid es casi una exposición de telas, una exposición de artistas. Con muchos artistas reunidos, juntos, hay mucha competitividad", dijo el mandatario.

En una rueda de prensa concedida después del encuentro que sostuvo en Brasilia con el rey de Suecia, Carlos Gustavo, Lula lanzó una crítica indirecta al club "merengue", al afirmar que "uno no arma un gran equipo con 11 astros".

Considera imprescindible al madridista

El presidente brasileño dejó en claro que considera que el ambiente competitivo que enfrenta Kaká en el Real Madrid es una de las razones de su mal momento futbolístico y expresó incluso el temor de que el media punta quede excluido del equipo que el seleccionador Carlos Dunga llevará a Sudáfrica si no se recupera a tiempo: "Creo que Kaká es imprescindible para la selección brasileña, creo que sigue siendo un gran futbolista, pero está viviendo un momento delicado", afirmó Lula.

"Como Dunga dice que sólo se llevará a los que estén jugando bien en el momento, creo que Kaká necesita volver a entrenar, liberarse de las lesiones y defendernos bien, incluso porque yo tengo el compromiso de irme (a Sudáfrica) al final del Mundial", expresó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información