Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid debe respaldar a Pellegrini"

  • Sacchi, otro adepto del chileno
Sacchi, otro adepto del chileno
Agencias - DC Agencias - DC

El ex entrenador del Atlético de Madrid y ex director de Fútbol de Real Madrid, Arrigo Sacchi apostó por una victoria 3-2 del equipo blanco en el derbi de esta noche, al tiempo que consideró que la Liga española "es menos competitiva que la italiana por culpa del dinero que las televisiones aportan a los 'grandes'".

"En Italia hemos superado algo parecido, los pequeños han aprendido a defenderse. En España, Barcelona y Madrid pueden ganar muchos partidos aun jugando con un jugador menos", destacó, en palabras al programa 'RadioEstadio'. Respecto al derbi, consideró que "el Real Madrid es favorito porque, aunque el Atlético está mejorando, el Madrid jugando mal te puede ganar". "Para que haya sorpresa, los rojiblancos deben hacer el partido perfecto y jugar como colectivo", consideró.

Sacchi respaldó la labor de Florentino porque "fichó a jugadores de gran nivel que se complementan bien y aman su trabajo", pero recordó que "el fútbol no es sólo eso", sino "un grupo que debe mejorar como colectivo". "En España es suficiente una acción individual para ganar, en Europa no", advirtió, considerando que el Real Madrid "debe dar tranquilidad y respaldar" a Manuel Pellegrini.

Sobre la Liga, cree que el FC Barcelona "tiene un problema", ya que tiene que estar centrado en "dos competiciones y el Real Madrid sólo en una", y eso "restará puntos" a los azulgrana, que cuentan con un "gran delantero como Ibrahimovic". "No le falta nada y podría ser el mejor del mundo, pero toca su música y le falta tocar la música del equipo", definió sobre el ariete, autor del gol en la victoria de su equipo anoche ante el Mallorca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información