Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid hace su pleno al quince

  • Ha ganado todos los partidos ligueros jugados en casa
Ha ganado todos los partidos ligueros jugados en casa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Además de tres puntos que contribuyen a mantener el liderato, la victoria lograda este domingo en el derbi también supone que el Real Madrid mantenga su increíble racha de victorias logradas en su estadio en Liga.

En total, los de Manuel Pellegrini encadenan ya 15 triunfos ante su público, de manera que todos los equipos de Primera División a excepción del Barcelona, Valencia, Osasuna y Athletic de Bilbao ya saben lo que es salir del coliseo merengue con una nueva derrota en su casillero. Por consiguiente, el equipo ha logrado sumar 45 de sus 74 puntos (60%) en su estadio, de manera que se puede decir que gran parte de su éxito actual en la competición residen en lo logrado con el apoyo de su público.

Además, en total el Real Madrid acumula 50 goles a favor y sólo 13 en contra en estos partidos, pues conjuntos como el Zaragoza (6-0), Villarreal (6-2), Xerez (5-0) o Espanyol (3-0) se han llevado severas goleadas de su visita a Chamartín. Datos que confirman la gran pegada de este equipo y que invitan a ser optimistas de cara a los próximos duelos que le esperan al equipo en las jornadas venideras.

De hecho, gran parte del título liguero reside en lo que haga el Real Madrid en los cuatro enfrentamientos que le quedan aún en su feudo. Además del clásico con su rival directo, la dificultad que entraña el Valencia es el otro gran escollo que les queda a los blancos en el Santiago Bernabéu. Y es que, de ganar ambos, la Liga estará a buen seguro un poquito más cerca para todo el madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información