Ir a versión clásica Ir a versión móvil

10-A: el mejor partido del mundo

  • El Real Madrid-Barcelona reunirá a los mejores futbolistas del planeta
El Real Madrid-Barcelona reunirá a los mejores futbolistas del planeta
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Quedan ya sólo cuatro días para que el Real Madrid reciba al Barcelona en el Santiago Bernabéu en un partido que no sólo valdrá para instaurar un claro favorito en la Liga, sino que servirá también para el goce y disfrute de los aficionados al fútbol de medio mundo, que tendrán la oportunidad de ver a los mejores jugadores del planeta reunidos en los apenas 105 por 68 metros que delimitan el rectángulo de juego en el coliseo blanco.

 

Messi, Ronaldo y Xavi, los tres mejores según el Balón de Oro de France Football

Y no es una perogrullada, sino que sólo es necesario mirar algunas de las listas del Planeta Fútbol para confirmar lo que salta a simple vista. Como por ejemplo la clasificación del último Balón de Oro, donde Messi fue el más votado, y tras él estuvieron Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. Pero es más, porque este galardón entregado por France Football y que reconoce a los mejores jugadores del año, ha sido copado prácticamente por jugadores de Madrid y Barcelona en las últimas entregas. De hecho, Fernando Torres ha sido el único futbolista que se ha colado entre los finalistas de los últimos tres años. El resto, siempre han sido futbolistas merengues o culés. En 2007 los tres mejores, por este orden, fueron Kaká, Ronaldo y Messi. Y en 2008 fueron Ronaldo, Messi y Torres.

Kaká, Ronaldo y Messi, los tres últimos ganadores del FIFA World Player

E idéntica situación se vive con el galardón del FIFA World Player, que reconoce a los mejores jugadores del año y que es entregado por la FIFA según las votaciones de entrenadores y capitanes de las distintas selecciónes del planeta. Para ellos, también los tres mejores jugadores del mundo en 2007, 2008 y 2009 fueron Kaká, Ronaldo y Messi respectivamente, tres de las figuras indicutibles del 'Clásico' del sábado aunque la presencia del brasileño no esté aún confirmada plenamente.

Ronaldo, Kaká y Henry, entre las 200 personalidades más influyentes del mundo, según Time

Pero la importancia del 'Clásico' en el panorama futbolístico mundial no sólo se puede mirar según las clasificaciones de los mejores jugadores, sino que también hay otros baremos. No obstante se trata del mejor club del mundo según la IFFHS (el Barcelona) y el club más rico del mundo según un último estudio de Football Transfer Review (el Real Madrid). Sin embargo el dato más curioso conocido en las últimas fechas y que deja bien a las claras la magnitud mundial que tienen los protagonistas del 'Clásico' no procede de una fuente puramente deportiva, sino de la revista Time. Y es que esta prestigiosa publicación estadounidense ha incluido a Ronaldo, Kaká y Henry entre las 200 personalidades más influyentes del mundo, al lado de jefes de estado, científicos o autoridades religiosas.

Los cinco jugadores más valiosos del momento son de Madrid y Barcelona

Casi paralelo a la influencia y el poder mediático de estos futbolistas está su valor en el mercado. Por Ronaldo por ejemplo se pagaron 94 millones de euros este verano, mientras que por Kaká se pagaron 67 y por Ibrahimovic se pagaron 45 millones más Etoo, lo que ha situado a estos tres traspasos en el primer, tercer y séptimo lugar respectivamente de la clasificación de los más caros de la historia del fútbol. Sin embargo, si se habla de valor de mercado no se puede obviar a un sitio de referencia como Transfermarkt, y esta web lo tiene claro: los cinco jugadores más valiosos del momento son de Madrid y Barcelona. Concretamente, son Messi (80 millones de euros), Ronaldo (75), Xavi (65), Kaká (60) e Iniesta (60). Algo lógico no en vano, pues para Transfermarkt Real Madrid y Barcelona cuentan con las dos plantillas más valiosas del planeta, valoradas en 473 y 514 millones de euros respectivamente. Y es que definitivamente, parece claro que el próximo 10 de abril podremos decir que estaremos ante el mejor partido del mundo sin casi riesgo a equivocarnos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información