Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Está ya la Liga decidida?

  • Opine en Defensa Central
Piñero y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

El Clásico del sábado dejó al Madrid a tres puntos del liderato y con el 'goal-average' perdido, lo que implica que los blancos se encuentran a dos partidos del conjunto culé con siete por disputarse. Para muchos se trata ya de una diferencia definitiva, pero en la redacción de Defensa Central no estamos de acuerdo. 21 puntos pueden dar mucho de sí y el calendario del Barcelona no es nada sencillo. ¿Qué opina usted al respecto?

 

Alberto Piñero

NO

Afortunadamente, el fútbol no es una ciencia, y precisamente por ello, hasta que matemáticamente la Liga no esté decidida, no se puede hincar la rodilla. Que hubiera sido mejor afrontar estos últimos siete partidos desde el liderato es algo que no se le escapa a nadie, pero ojo, porque aún hay tiempo como para remontar. Y hace tres temporadas, el madridismo lo pudo comprobar.
Ahora, serán muy importantes los dos partidos de esta semana. Si el Madrid es capaz de reponerse del duro golpe del sábado y ganar a Almería y Valencia será una buenísima señal para meter presión al Barcelona. Si no Jaime, entonces sí que lo vería realmente negro ya.

Jaime de Carlos

NO

Antes de jugarse el Clásico yo ya apostaba a que el Madrid iba a encontrarse en una situación similar a la actual. La Liga es el trofeo de la regularidad y sólo en casos excepcionales se decide por los enfrentamientos directos entre los dos mejores equipos. La distancia que el Barcelona le saca a los de Pellegrini se podría valorar en sólo 3,5 puntos con 21 en juego, de manera que aún hay claras opciones de remontar. No hay que olvidar que los culés tiene de por medio una eliminatoria de Champions durísima ante los de Mourinho, además de complicadas visitas al Madrigal, Cornellá y el Pizjuán. En cambio, veo complicado que este Madrid, mucho más descansado, se deje puntos en lo queda de campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información