Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "No estamos buscando entrenador"

  • El club respalda a Pellegrini
El club respalda a Pellegrini
A.P. / agencias A.P. / agencias

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, defendió la labor del entrenador Manuel Pellegrini y aseguró que el chileno "tiene fuerza para seguir", al tiempo que reseñó que "el club le ha respaldado siempre", en un momento difícil para el club blanco tras la derrota del sábado contra del FC Barcelona.

"Pellegrini estaba muy desilusionado tras el partido. Conserva la calma y tiene fuerzas para seguir. Una de sus virtudes en que se rehace con bastante facilidad y todos sus lunes son iguales, tanto si gana 5-0 como si pierde contra el Barcelona. Ese equilibrio es una bendición para un equipo que vive ametrallado por los medios", defendió Valdano en declaraciones a la Cadena SER.

"Pellegrini ha sido tratado con mucha severidad desde que llegó"

El argentino aseguró que Pellegrini "ha sido tratado con mucha severidad" desde que llegó al Real Madrid, por lo que él siempre intenta "estar cerca" del técnico. "Tiene un cargo que pesa mucho en el ánimo de la gente. Necesita del respaldo del club y siempre lo ha tenido", señaló Valdano, que desmintió que el presidente le hubiera ofrecido durante el curso entrenar al equipo.

Valdano negó que Florentino le hubiera ofrecido el puesto de entrenador

El director general siguió arropando al chileno en un momento complicado y destacó que "es capaz de dirigir un grupo con autoridad", como demostró al "tomar decisiones difíciles" a lo largo de la temporada que "el vestuario supo entender". "Es capaz de arengar a la plantilla, de liderar un grupo", aseguró Valdano, que recordó los "más de 20 años" de experiencia como entrenador de Pellegrini.

"Perder un partido deja la sensación de que se acaba el mundo"

Valdano también defendió la labor del equipo. "Hemos perdido después de doce victorias, muchas de ellas meritorias. Perder un partido deja la sensación de que se acaba el mundo, de que nada tiene sentido. Desde principio de temporada se ha progresado mucho, pero tenemos un rival más potente", concedió.

"Hasta mayo no se habla de jugadores ni de fichajes... ni siquiera en privado con Florentino"

"Hasta mayo no se habla ni de jugadores ni de fichajes, no lo hablo ni siquiera en conversaciones privadas con Florentino. No estamos buscando entrenador", descartó reiteradamente Valdano, consciente de que el equipo blanco "está desilusionado". "Tenemos grandes campeones, gente ambiciosa que cuando pierde sufre y se entristece", añadió.

"Tenemos una buena base para construir el futuro"

"Luchamos contra un excepcional Barcelona, pero eso no significa que no lleguemos a valorar lo que tenemos", reseñó el argentino, para quien el Real Madrid tiene "una buena base para construir el futuro" y que esta temporada ha acumulado "méritos que nadie reconoce".

"Hay 110 canteranos en Primera y Segunda, pero a veces el club es víctima de su propia grandeza"

Además, Valdano defendió a la cantera de su equipo en un momento en el que los elogios se dirigen a La Masía del Barça. "Tenemos 110 jugadores de nuestra cantera en equipos de Primera y Segunda división. Muchas podían estar aquí, pero a veces el club es víctima de su propia grandeza. No hubieran sido mejores ni peores teniendo una residencia", analizó. "Si algo quiere el presidente es poner el acento en la cantera", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información