Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un fortín más conquistado para el historial merengue

  • Es la primera vez que el Madrid logra ganar en este estadio
Pellegrini rompe moldes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Entre los principales campos de España hay pocos que a estas alturas aún no hayan visto ganar al Real Madrid. Sin embargo, el almeriense Juegos del Mediterráneo aún no había tenido este 'honor' hasta este jueves.

Inaugurado en el año 2004, este terreno de juego alberga los partidos de la U.D. Almería desde entonces. El equipo andaluz logró ascender a primera división en la campaña 2006/07, por lo que hasta el momento el conjunto merengue había visitado el estadio en dos ocasiones. Y en ambas el resultado no fue positivo, ya que en la última un tanto de Raúl consiguió arañar un empate y en la anterior el resultado fue de 2-0 para los locales tras los goles de Negredo y Juanito.

Sin embargo, estas no eran las únicas visitas merengues a territorio almeriense, ya que anteriormente el equipo andaluz estuvo en Primera División. En aquella etapa sí que el conjunto blanco pudo vencer en el campo rival, pues en la campaña 1980/81 el Real Madrid se impuso por 1-2. En total, el balance merengue en Almería se resumía hasta hoy a una victoria,dos empates y una derrota, aunque el triunfo logrado este jueves por 1-2 compensa la negatividad de estos datos y supone un nuevo fortín conquistado para el palmarés del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información