Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El club tiene que dejar las manos libres a Pellegrini"

  • Schuster considera que el Madrid tiene que mantener al chileno
Schuster considera que el Madrid tiene que mantener al chileno
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El entrenador alemán Bernd Schuster apostó por la continuidad de Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Madrid, considerando que lo importante es que el técnico chileno pueda ser el encargado de los fichajes.

"Creo que Pellegrini ha hecho las cosas bien porque es el que conoce mejor al equipo. ¿Para qué quieres fichar a uno nuevo?, ¿Para empezar de nuevo de cero?. Lo que tiene que hacer el club es dejarle las manos libres para poder mejorar el equipo porque ya ha trabajado un año entero con el equipo", señaló, en declaraciones a 'El Tirachinas' de la Cadena Cope.

Además, de los nombres que están sonando como sustitutos, cree que Jose Mourinho "no tiene el perfil de la filosofía del Real Madrid", mientras que considera que "sí lo tiene" Pellegrini, que "no ha cambiado su estilo de juego". Por otra parte, considera que todavía "hay liga". "No es fácil, pero el Barcelona tiene un calendario difícil, aunque se puede permitir un tropiezo", expresó.

De todas formas, explicó que en el clásico se vio mucha diferencia entre los dos equipos. "El Barcelona ganó jugando al 50 por ciento. Y el Madrid no hizo nada para ganar el partido. Cristiano Ronaldo estaba solo", consideró.

Finalmente, y sobre la labor de Víctor Valdés reconoce que "merece jugar en la selección", pero también que la rivalidad es muy dura: "Iker es el número uno y está claro que si va es para ser primero no para ser segundo o tercero. No creo que sea el sueño de su vida ir a la selección para ir de segundo o tercer. Hay que reconocer que en España hay muy buenos porteros; Iker Casillas, Valdés, Reina, Almunia...".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información