Cristiano e Higuaín se abonan al 26

Son los máximos goleadores del equipo esta temporada





Y es que argentino y portugués están demotrando con números ser la mejor dupla atacante no solo de España, sino también de Europa. Y es que, de los 102 goles que ha marcado el Madrid en toda la temporada, 52 han llevado o bien la firma de CR9 o bien de Pipita. Antes del inicio del partido ante el Almería  el '20' del Madrid lideraba esa clasificación con un gol por delante de Cristiano, pero el luso, con su golazo ante los andaluces, llegó a los 26 goles esta temporada.

Desde que Cristiano Ronaldo se recuperara de esa lesión en el tobillo que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses (octubre y noviembre), estos dos jugadores se han hecho practicamente inseparables. Y es que, salvo los tres partidos que se ha perdido el portugués con sanción, y los cuatro que el 'Pipita' estuvo de baja debido a una lesión, estos dos jugadores siempre han coincidido siempre en el once titular. Y, a base de jugar, se han convertido en la pareja más efectiva del campeonato.

CR9 ha demostrado en su primera temporada como jugador blanco que los 95 millones invertidos en su fichaje han merecido realmente la pena. El luso lleva anotados hasta el momento 19 goles en Liga, y tiene además el mejor registro goleador en la Champions esta temporada, ya que ha marcado siete goles en apenas seis partidos disputados. De no haber sido por su lesión en el tobillo, a buen seguro el portugués sería en estos momentos el Bota de Oro europeo.

Higuaín, en cambio, ha tenido que, desde la suplencia, ganarse a pulso la titularidad a base goles y trabajo. El 'Pipita', a pesar de sus 22 goles de la temporada anterior, tuvo que esperar precisamente a la lesión de Cristiano para poder hacerse con un sitio en el once. Ya en el equipo titular, nadie ha sido capaz de quitarle de ese sitio, entre otras cosas porque el 'Pipita' puede presumir de tener el mejor promedio goleador de toda Europa.


En definitiva, dos delanteros que, abonados como están en estos momentos al '26', seguirán dando alegrías al madridismo no solo en lo que resta de temporada, sino también en los años sucesivos.