Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Son los que más ganan de Europa

  • Con la del Valencia van 27 victorias en Liga, más que cualquier otro equipo del continente
Con la del Valencia van 27
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La victoria del Real Madrid ante el Valencia el pasado domingo fue toda una inyección de optimismo para el madridismo, que después de la derrota en el 'Clásico' quedó algo tocado. Pero no sólo sirvió para eso, sino que le valió para situarse a la cabeza del Viejo Continente.

Y es que con el triunfo ante los de Unai Emery, el Real Madrid suma ya la friolera de veintisiete victorias en Liga en treinta y tres jornadas. Una cifra que le ha permitido acercarse a un punto del Barcelona, pero también subirse al primer cajón del podio de los equipos que más victorias acumulan en esta temporada.

Compartiendo podio pero un escalón más abajo está el Barcelona, que ha sumado las mismas victorias que el Twente y el Ajax en la liga holandesa, veintiséis también tras treinta y tres jornadas. Y un poco más abajo están ya otros grandes clubes de Europa como Manchester United y Chelsea, que han sumado tres victorias menos (24) en la Premier League a pesar de haber jugado dos partidos más en su campeonato (35).

Bastante más atrás en esta particular clasificación se encuentran otros grandes equipos del continente, pero que no han podido aguantar el ritmo que ha marcado el Madrid de Pellegrini en la Liga. Así pues, la Roma (21 victorias en 34 partidos), el Inter de Mourinho y Sneijder (20 en 34), el Ol. Marsella (20 en 33), el Auxerre (18 en 33), el Bayern de Robben y Ribéry (18 en 31), y el Schalke 04 (18 en 31) completan esta lista de los doce equipos que más han ganado en sus respectivas ligas esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información