Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El cero es el mejor aliado de los porteros madridistas

  • El equipo blanco lleva 700 partidos en Liga sin encajar un gol
¿Quieren saber cuántos partidos imbatido suma ya el Real Madrid en Liga?
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Durante sus 108 de historia el Real Madrid no sólo ha sido un equipo de corte ofensivo, sino que también ha demostrado una clara eficacia a la hora de defender su portería.

Producto de ello se obtiene que a lo largo de su historia liguera, el conjunto blanco ha acabado un total de 700 partidos sin recibir un sólo tanto. De hecho, el encuentro que ha redondeado esta cifra dejándola en siete centenas fue el último disputado ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, en el que los levantinos no consiguieron perforar la portería de Casillas a pesar de que Silva tuvo la oportunidad de estrellar un balón en el larguero.

De todos ellos, en 125 Íker Casillas fue el protagonista, por lo que se puede concluir que el portero de Móstoles es uno de los grandes benefactores de tan espectacular cifra. Y es que el actual cancerbero del equipo ha participado en cerca de uno de cada cinco encuentros en los que el Real Madrid se fue sin encajar ningún gol. Números, que por otra parte, serían equivalentes a estar casi dieciocho temporadas y media consecutivas como la actual sin saber lo que es recibir un tanto. Algo que, por supuesto, sólo podía estar al alcance del Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información