Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Buscamos que suene la flauta"

  • Arbeloa cree que "la esperanza es lo último que se pierde"
Arbeloa cree que "la esperanza es lo último que se pierde"
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, aseguró este jueves que su equipo luchará por conseguir 98 puntos, el máximo que puede alcanzar a final de temporada, y afirmó que espera que el Barcelona pinche en alguno de sus encuentros para que "suene la flauta" y los blancos ganen el título de Liga.

"Podemos ganarla porque matemáticamente hay posibilidades. Quedan cinco partidos y tenemos la esperanza de que el Barcelona se deje los puntos en cualquiera de los que quedan. La esperanza es lo último que se pierde, este equipo va a luchar por hacer los 98 puntos y porque suene la flauta y ganemos la Liga", comentó el salmantino.

Para Arbeloa, el Barcelona puede "pinchar" en cualquiera de los encuentros que restan para que concluya el campeonato, pero quiso centrarse en el próximo compromiso merengue, el que tiene en Zaragoza el próximo sábado. "Tenemos una salida muy complicada que es la de Zaragoza, que se están jugando la vida y es un estadio muy complicado. De reojo miramos al Barcelona, pero nosotros no podemos fallar".

"Zaragoza es mi casa, estuve allí de los cuatro años a los 18, que me vine aquí. Tengo allí a mis padres y amigos. Es un partido muy especial. Mi ultimo partido en La Romareda fue antes de irme a Liverpool y es una motivación especial. Será un partido muy difícil. Cuando el Madrid va allí hay un ambiente muy especial. Ellos necesitan los puntos, se están jugando el descenso y va a ser muy difícil. Ellos han mejorado mucho desde navidades", agregó.

Ve con ganas a Kaká

Respecto a si el Barcelona ha bajado su nivel en los últimos partidos, negó que el club catalán haya bajado sus prestaciones porque, a su juicio, no es posible que hace muy pocas semanas todos dijeran que eran los mejores y de repente "ya no lo sean tanto". "Este tramo final de temporada siempre es complicado y ellos están inmersos en dos competiciones, algo difícil de llevar. No están en su peor momento. Hace unas semanas eran alabados y eran los mejores. No creo que haya cambiado eso", aseguró.

Asimismo, declaró que la plantilla del Real Madrid tiene un "extra" de motivación después de haber recortado puntos en la última jornada al Barcelona y afirmó que todos los futbolistas blancos saben que es "posible" ganar la Liga. "Parte de la historia de este club esta hecha a base de pundonor y remontadas. Está en la genética de este club y cuando vistes esta camiseta y tienes la obligación de llevar y seguir ese gen. Pero sería duro ganar todo y si ellos lo hacen también habrá que felicitar al campeón porque habrá ganado con 99 puntos. No quedará otra que felicitarles. Hasta que llegue ese día firmo hacer 98 puntos y ver que pasa", señaló.
Por último, habló sobre el brasileño Ricardo Kaká, que se encuentra en la última fase de su recuperación de una pubalgia: "Le veo bien. Con muchas ganas, es el primero que tiene ganas de jugar. A ningún jugador le gusta estar en el gimnasio y ojalá pueda volver porque puede ser muy importante para el final de Liga", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información