Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid rompe la maldición de la X

  • A la cuarta fue la vencida
A la cuarta fue la vencida
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La Romareda ha sido históricamente un campo favorable para el Real Madrid. Eso sí, a pesar de que el Madrid dejó allí encarrilada la Liga de la temporada 2006/07, los blancos han conseguido con su victoria ante los maños un gafe que ya se prolongaba desde hacía cuatro años.

Una maldición que se inició en la temporada 2005/06, cuando los blancos sólo consiguieron empatar 1-1 ante los maños en ese mismo estadio, con Juan Ramón López Caro  ocupando en esos momentos el banquillo madridista. Desde aquella visita, el Madrid sólo había conseguido cosechar empates en feudo zaragocista, y con su victoria por 1-2 ha conseguido romper con ese gafe de La Romareda.

Tras ese 1-1 de hace cinco años, los dos siguientes resultados fueron sendos empates a 2-2 en las temporadas 2006/07 y la 2007/08. En la primera de ellas, el Madrid, gracias a los goles de Van Nistelrooy en La Romareda y de Tamudo en el Camp Nou, dejó casi sentenciado el título de Liga, mientras que en la siguiente practicamente mandaron a los maños al infierno de Segunda merced a una gran actuación de Dudek, que paró absolutamente todo.

Por tanto, tras tres empates consecutivos de los blancos en La Romareda, el equipo de Pellegrini ha conseguido romper otra maldición más. Ha tenido que esperar cuatro años para conseguirlo, pero la espera ha merecido la pena ya que este empate le permite seguir vivo en la lucha por el título una semana más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información