Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ganó casi tres meses después en Liga sin goles de Cristiano e Higuaín

  • Desde el pasado 30 de enero en La Coruña, el Real Madrid no ganaba en Liga sin que ninguno de los dos marcara.
Vivieron un partido 'raro'
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid logró en Zaragoza mantenerse en la pelea con el Barcelona por el título de Liga. Era un match ball que se complicó en exceso. Sin embargo, los de Pellegrini salieron airosos del envite gracias a los tantos de Raúl y Kaká. Unos goles que quedarán para la estadística, no en vano, ni Cristiano Ronaldo (que dio dos asistencias) ni Gonzalo Higuaín, los máximos artilleros del equipo merengue, consiguieron mojar en La Romareda. Una circunstancia, la de que ninguno de los dos marcara en partido liguero haciéndolo su equipo, que no se repetía desde el pasado 30 de enero cuando el Madrid rompió la maldición de Riazor ganando por 1-3.

Y es que hablar de victoria del Real Madrid y no nombrar entre sus artilleros a CR9 o al Pipita es algo verdaderamente inusual. Ocurrió en Zaragoza el pasado sábado pero es que una circunstancia similar no se producía desde que los blancos ganaran, taconazo de Guti mediante, al Deportivo en Riazor. Y eso que en La Coruña ni Cristiano ni Gonzalo pudieron jugar, uno por sanción y el otro por lesión. Aquel 30 de enero de 2010 fue el último compromiso liguero en el que, marcando el Madrid, ni el ‘9’ ni el ‘20’ vieron portería. Fue precisamente el mismo día en el que LA VOZ DEL MADRIDISMO, la radio de referencia de todos los madridistas, inició sus emisiones para todos los seguidores de Defensa Central. Un estreno por todo lo alto: taconazo de Guti, doblete de Benzema y la finalización del maleficio de Riazor, fueron algunas de las experiencias que Defensa Central pudo vivir aquella noche.

Desde entonces, el Madrid ha jugado 14 partidos de Liga, de los cuáles ganó y marcó en 13. Una cifra de choques, en la que los nombres de Higuaín y Cristiano e, incluso el de ambos a la vez, han ido apareciendo escritos con letras de oro en las diferentes actas arbitrales. En Zaragoza se cerró su particular racha aunque si todos los partidos que restan acaban con victoria merengue, seguro que a ninguno de los dos les importa no volver a marcar esta campaña con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información