Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Segundo de España, primero en Europa

  • Registros envidiables del Madrid, que sería líder destacado en las grandes ligas del Viejo Continente
Registros envidiables del Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Después del partido ante el Zaragoza, en Defensa Central ya se pudo leer los registros que había batido este Madrid de Manuel Pellegrini con la nueva victoria: puntos obtenidos a domicilio (38), victorias a domicilio (12), triunfos consecutivos fuera de casa (7), y goles a domicilio (38).

 

Y éstos son sólo una muestra de otros récords que este equipo ha conseguido en el presente campeonato de Liga, pues también hay otros como el del mayor número de puntos de la historia del club en una Liga de 20 equipos (86), mucho más significativos. Y es que a pesar de los tropezones en Copa y Liga de Campeones, y de marchar segundos en la competición doméstica, la temporada que está cuajando el Real Madrid está siendo más que notable, como certifican los 86 puntos en 34 partidos con la friolera de 89 goles a favor.

De hecho, estos registros que en la Liga sólo valen para ser segundos, en cualquiera de las otras cinco grandes ligas europeas serían suficientes para ser líder. Y es que el Madrid le sacaría seis puntos al Chelsea de Ancelotti aun con dos partidos menos, la friolera de trece puntos y 21 goles a favor al Inter de Mourinho y Sneijder con un partido menos, otros quince puntos al Marsella francés, y hasta 22 puntos con sólo dos partidos más al Bayern de Múnich de Ribéry y Robben.

Sólo en unas ligas ya un peldaño por debajo como la portuguesa y la neerlandesa, el Benfica y el Twente mantienen un balance similar o incluso superior al del Real Madrid con 73 puntos en 28 partidos, y 83 en 33 partidos respectivamente.

 

País Equipo Puntos Partidos Goles a favor Goles en contra
España R.Madrid 86 34 89 30
Inglaterra Chelsea 80 36 93 32
Italia Inter 73 35 68 31
Francia Ol.Marsella 71 34 62 32
Alemania Bayern Múnich 64 32 66 29
Portugal Benfica 73 28 75 16
Holanda Twente 83 33 61 23
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información